La ciudad de Mar del Plata lamenta la muerte de dos vecinos que vivían en situación de calle en menos de un mes. Ángel Mansilla fue encontrado sin vida en Avenida Luro y La Pampa a fines de mayo y todavía no fue sepultado. Juan Pablo Ramos estaba en Catamarca y Diagonal Pueyrredon. “Sus casos representan dos abandonos, porque no contaron con la atención y contención adecuada por parte del Estado, y perdieron su vida en las calles de la ciudad”, afirmó la concejal de Acción Marplatense, Claudia Rodríguez.
“La muerte de un joven de 25 años en igual situación que el otro hombre no debiera ser un caso crónico. Son dos abandonos inaceptables”, remarcó Rodríguez y recordó que “la persona que falleció en situación de calle en mayo no fue sepultada aún”.
“Por este motivo, presentamos un pedido de informes a la Secretaria de Desarrollo Social para conocer cómo funciona actualmente el servicio de sepultura del Municipio y por qué este vecino no fue trasladado al cementerio”, afirmó.
Seguido, Rodríguez remarcó que “en mayo la Secretaria de Desarrollo Social señaló que no se había cumplido con un protocolo de atención y por eso no habían podido brindarle la atención que correspondía en el caso”. “Hoy, estamos ante un nuevo caso de abandono, porque un joven que estaba en un lugar de contención, fue expulsado, quedó solo en la calle y lamentablemente falleció”. “Ante esto, nos preguntamos cuál es el protocolo utilizado en este caso, que determinó la salida de Ramos de ´El Campito´”, continúo.
Finalmente, consideró que “el abandono de ambas personas demuestra la falta de gestión y preocupación por las necesidades de los vecinos”.