Llevarán adelante el domingo y lunes próximos “un paro activo” en reclamo de un porcentaje mayor del precio de tapa. Controlarán que no se entreguen los diarios fuera del circuito legal.
Los trabajadores nucleados en el Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas (Sivendia) realizarán el domingo y lunes próximos “un paro activo” en reclamo de un porcentaje mayor del precio de tapa. Estarán en las calles controlando que no se entreguen los diarios fuera del circuito legal.
En diálogo con Télam, el dirigente del gremio, Omar Plaini, señaló que la medida de fuerza fue tomada en una asamblea a la que concurrieron 700 trabajadores al “no tener respuestas a los reclamos realizados” ante las empresas, que “ni siquiera se dignaron a firmar la nota del reclamo”.
“Son 48 horas de paro activo, donde vamos a estar en la calle controlando que Clarín y La Nación no quieran entregar los diarios por fuera del circuito legal”, señaló el dirigente gremial, quien recordó que son los trabajadores canillitas quienes tienen la exclusividad de la venta de diarios y revistas.
Los canillitas comenzaron con los reclamos en 2012, realizando paros y movilizaciones contra estos diarios.