24 de Marzo 1976 – 2017
Hoy, como siempre, decimos: NUNCA MÁS
En la madrugada del 24 de Marzo de 1976 comenzaba a vivirse una de las épocas más oscuras y atroces en la historia de nuestro país, que duraría hasta que el Presidente Raúl Alfonsín se hiciera cargo del gobierno, el 10 de Diciembre de 1983.
A 41 años de aquel día trágico, el Comité de la Unión Cívica Radical del Partido de General Pueyrredon desea expresar su más respetuoso reconocimiento a los 30 mil argentinos detenidos-desaparecidos víctimas de la última dictadura militar, y a quienes durante estos años han luchado para reivindicar y concretar la memoria, la verdad y la justicia.
Sentimos la necesidad de coincidir en el homenaje a quienes dieron la vida por una Patria más justa, y a quienes sustentaron su memoria y dieron visibilidad a su militancia: las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, los ex detenidos-desaparecidos, los hijos y los nietos, los familiares, los organismos de derechos humanos. Coincidimos también en apoyar y acompañar la continuidad de los juicios a los responsables militares y civiles del genocidio en Argentina. Dicho proceso, iniciado por el gobierno del Dr. Raúl Alfonsín con la derogación de la llamada ley de auto-amnistía, continuado por la CONADEP, el Nunca Más y el histórico Juicio a las Juntas, debe ser hoy sostenido con la celeridad de la justicia. Como siempre, volvemos a decir: NUNCA MÁS.
COMITÉ DE LA
UNIÓN CÍVICA RADICAL
DE GENERAL PUEYRREDON
(Mar del Plata – Batán)