DOCUMENTO DE LA C.G.T.

PROPUESTA DE C.G.T. AL INTENDENTE MUNICIPAL Y A

TODOS LOS SECTORES SOCIALES DE LA CIUDAD

Es el titulo del comunicado entregado por los gremialistas al intendente.

La breve temporada estival ingresa en su etapa final. Con el reciente inicio del ciclo lectivo, que si bien nos colma de alegría por la necesaria e imprescindible educación de nuestros hijos, se originan nuevas exigencias para la alicaída economía familiar castigada duramente por aumentos de precios alarmantes y vislumbramos, muy a pesar de nuestros deseos, que se aproxima un otoño cargado de interrogantes para el mundo del trabajo.

Por ello, desde la Confederación General del Trabajo – Regional Mar del Plata – proponemos tomar la iniciativa e impulsar la conformación de un ámbito de convergencia de todos los sectores cuyo quehacer se vincula con el desafío de crear ocupación laboral, producir y prestar servicios.

Estamos convencidos que debemos mancomunar todos los esfuerzos para proteger los empleos, las inversiones y garantizar el apoyo social para todos aquellos ciudadanos que se encuentran injustamente privados de oportunidades, han caído en la desocupación o no encuentran inserción productiva.

Mar de Plata siempre exige nuevas respuestas en materia laboral. Aun cuando parece que no podremos contar con estadísticas oficiales por largo tiempo, sabemos de la existencia de un panorama preocupante. Nos lo hacen saber nuestros compañeros en los diferentes sindicatos, lo dicen los empresarios cuando describen las perspectivas del escenario actual y otra vez aparecen funcionarios de organismos internacionales, como la presidente del Fondo Monetario Internacional, anunciando que la economía argentina caerá este año un 1%.

Correr detrás de las dificultades suele ser, muchas veces, la alternativa que dejan la falta de previsión y el desconocimiento de la realidad. Sin embargo, cuando la cuestión atañe al trabajo de los marplatenses, no se trata de esperar pasivamente el paso de los acontecimientos. Los problemas sociales por la carencia de empleo afectan primero a las personas, después a las familias y más tarde a la ciudad toda. A los riesgos de injusticia y frustración se agrega la amenaza de las tensiones que la incertidumbre laboral crea.

Nuestra ciudad cuenta con instituciones y organizaciones responsables cuyo aprovechamiento en favor del bien común es posible en el marco de una decisión política.

Por lo expuesto, solicitamos al señor Intendente Municipal que convoque a un Encuentro Amplio y Permanente por el Interés Social del Trabajo, a todos los sectores mencionados, sin distinciones de banderías partidistas de ningún tipo, con el fin de desarrollar una agenda que contemple el impulso de todas las medidas necesarias para asegurar la tranquilidad social y el empleo, así como la asistencia a las familias con dificultades laborales.