Docentes de la Agrupación Santoro pidieron por la restitución de cupos en comedores escolares y por las mejoras edilicias en escuelas. Además, plantearon la necesidad de generar trabajo genuino en Mar del Plata.
En el marco del Coloquio de Idea que se está llevando a cabo en el Hotel Sheraton de Mar del Plata y ante un gran operativo policial, docentes pertenecientes a la Agrupación Santoro realizaron una protesta para visualizar la problemática que atraviesan los comedores escolares y las deficiencias edilicias que presentas las escuelas.
Docentes, alumnos, padres e integrantes de organizaciones sociales de Mar del Plata se concentraron sobre la avenida Alem, a dos cuadras del hotel en el que se desarrolla el evento que reúne a los empresarios y políticos más importantes del país.
La policía montó un gran operativo para custodiar las inmediaciones del Sheraton y los manifestantes realizaron su reclamo con total tranquilidad, sin provocaciones y a varios metros de distancia de los efectivos.
Los docentes trasladaron hasta el lugar el reclamo que vienen realizando estos días en Mar del Plata y que tiene como objetivo que se aumenten las partidas presupuestarias tendientes a mejorar las condiciones edilicias de las escuelas y también para solicitar la restitución de los cupos de los comedores escolares.
Además, este grupo de manifestantes hizo hincapié en la necesidad de generar trabajo genuino para los ciudadanos marplatenses. «Basta de saquear al pueblo» y «basta de subsidios a empresas», son algunos de los mensajes que fueron plasmados en carteles