Compañeros de la maestra del colegio Gianelli acusada de abuso y docentes autoconvocados, se reunieron en Tribunales y denunciaron que el fiscal “no tuvo en cuenta 18 testimonios”.
Con rostros de preocupación pero seguros de su posición, decenas de docentes se autoconvocaron este jueves en el ingreso a los tribunales marplatenses para respaldar a Analía Schwartz en la delicada situación judicial que afronta la maestra del colegio Gianelli. En paralelo, expresaron su desasosiego ante “una inusitada proliferación de denuncias por abuso de menores que reciben los docentes en todo el país”.
Envueltos en cerrados y extendidos aplausos y con la entonación de diversas canciones, decenas de trabajadores de la educación llevaron su mensaje de apoyo hasta Tucumán y Almirante Brown para solicitar que el fiscal de la causa, Fernando Castro, tome en cuenta 18 testimonios realizados en el curso de la investigación que, denuncian, “no fueron debidamente implicados”. Según se supo, de esa docena y media de declaraciones judiciales sólo tres corresponden a trabajadores no docentes. «No fueron meras opiniones», se especificó.
“Con los niños no, con los docentes tampoco”, o directamente bajo leyendas en formato de interrogación -“¿Por qué se discriminan las declaraciones testimoniales de los docentes”-, los maestros presentes alzaron su cartelería y reiteraron sus críticas contra la justicia al acusar a Castro de sustentar su acusación “sólo por lo sucedido dentro de la cámara de Gesell”.
A pesar de que Schwartz quedó imputada por 15 cargos de corrupción y abuso, los docentes presentes en la manifestación afirman estar “plenamente convencidos de su inocencia” y aseguran que “como trabajadores de la educación y conocedores del ámbito escolar actual, en una escuela en funcionamiento, es materialmente imposible que los hechos denunciados ocurran”.
En los instantes finales del encuentro, acompañados con el propio canto a capela de la canción “Hacer un puente”, los auto convocados leyeron un petitorio titulado “Los docentes presentes ante la injusticia” en el que remarcaron su intranquilidad por “encontrarse en un lugar marcado por el descrédito”.