El secretario de Udocba Gabriel Di Nanno asegura que el 80% de los docentes de Mar del Plata no dictó clases la semana pasada. Piden que se reabran las paritarias para llevar a $6400 el básico.
El secretario General de Udocba en Mar del Plata, Gabriel Di Nanno, aseguró que el 80% de los docentes provinciales no dictó clases durante esta semana porque no están de acuerdo con las actitudes que tuvo el gobierno de Daniel Scioli y porque «la plata no nos alcanza».
El miércoles pasado los representantes de la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (Udocba) no fueron invitados por el gobierno a la reunión realizada en La Plata con el Frente Gremial Docente. «Nos sentimos discriminados», aseguró Di Nanno.
Desde el gremio piden que el gobierno que comanda Daniel Scioli reabra paritarias, para poder tratar nuevamente el tema salarial y poder elevar a 6400 pesos el sueldo básico de los docentes provinciales.
«La Provincia se había comprometido a revisar la evolución del proceso inflacionario y no cumplió», remarcó el titular de Udocba y dijo que el Gobernador «tiene que reveer su postura».
A pesar de que la Feb y Suteba, los gremios que más afiliados reúnen, sólo habían convocado a un paro de 48 horas para el lunes y martes pasado, Di Nanno asegura que «el 80% de los docentes provinciales de Mar del Plata no dictó clases durante toda la semana, porque no están de acuerdo con la actitud del Frente Gremial y de la Provincia».
«La realidad es que a los docentes la plata no les alcanza», sentenció.
Mañana martes los secretarios generales de Udocba se reunirán en La Plata para definir las medidas que tomarán de cara al futuro. Y el miércoles se movilizarán hasta la casa de la Provincia en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el viernes realizarán una asamblea abierta en el gremio ubicado Formosa 3110.