DISPARO DE ESCOPETA LE COSTO UNA PIERNA

 

Un Policía fue condenado a 12 años por torturas y lesiones gravísimas al disparar con una escopeta a las piernas de un joven que estaba tirado en el piso en posición fetal y sin armas.

En el día de hoy, los Jueces integrantes del Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 departamental, Dres. Juan Facundo Gómez Urso, Pablo Javier Viñas y Aldo Daniel Carnevale, dieron a conocer los fundamentos de la sentencia del juicio oral y público que se celebrara en causa Castellano, Maximiliano Javier, por las acciones protagonizadas en relación a la persecución policial y detención de dos jóvenes y que por el uso de un arma larga, disparada a corta distancia, le costó la pierna a uno de los Jóvenes.

Como consecuencia de las pruebas presentadas durante la deliberación los jueces resolvieron condenar al policía Maximiliano Javier Castellano como autor del delito de torturas seguidas de lesiones gravísimas, hecho cometido en perjuicio de Matías Ezequiel Cornejo, el 19 de marzo de 2015 en la ciudad de mar del plata, a la pena de 12 años de prisión, inhabilitación absoluta y perpetua para ejercer la función pública, accesorias legales y costas del proceso