El secretario General de Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) y presidente del Grupo de Trabajadores de la Agricultura de la Unión Internacional de Trabajadores de la Alimentación (UITA), Gerónimo Venegas aseguró que «se necesita rentabilidad empresarial para que haya salarios dignos» al disertar en la Asamblea General de la Organización Mundial de Agricultores, en el predio de La Rural, ante representantes y especialistas del sector de más de 60 países.
El líder de los trabajadores rurales participó en el panel «Cadena de valor» junto a disertantes de Japón; Bélgica; Suecia y Estados Unidos quienes evaluaron el desafío de integrar a los pequeños agricultores en la cadena de valor y analizaron la generación de vínculos entre los distintos actores del sector para desarrollar un mayor potencial para un beneficio mutuo.
Asimismo, Venegas se refirió al imprescindible rol del trabajador rural en la cadena de valor y afirmó que «la producción es el primer engranaje para poner a la economía en marcha».
Agregó que «Argentina tiene un gran potencial para producir en cantidad y calidad pero se necesitan políticas de estado y la decisión gubernamental de apoyar al sector».
Gerónimo Venegas fue invitado a participar del panel internacional por su actividad sindical en el ámbito rural y por representar – a través de su cargo internacional- a más de 1500 millones de trabajadores agrícolas en todo el mundo.