DIA DEL MAGISTRADO Y FUNCIONARIO JUDICIAL

15 de septiembre, se conmemora el día del Magistrado y Funcionario Judicial, en conmemoración del congreso realizado en San Nicolás de los Arroyos, Provincia de Buenos Aires, donde en el año 1966, después de varios días de deliberaciones y diálogo constructivo, se creó la Federación Argentina de la Magistratura (FAM).

El Presidente del Colegio de Magistrados y Funcionarios de la Provincia de Buenos Aires y Presidente del Colegio de Magistrados y Funcionarios Departamental, Dr. Rodrigo Cataldo envió una reflexión y salutación a los Asociados en este día:
———————————————————————————–
Saludo por el Día de Magistrado

Estimados colegas, esta fecha siempre nos invita a reflexionar sobre nuestro rol social y el momento en el que nos toca ejercerlo.

Vemos en América toda que los magistrados se encuentran en estos días frente al desafío de tomar decisiones de incalculable trascendencia cuyos efectos repercutirán en el futuro inmediato de los sistemas democráticos que los contienen. Sabíamos que este sería el siglo de los jueces, pero no podíamos imaginar hasta qué punto la historia nos pondría a prueba. Son los magistrados de todos los fueros y de cada una de las jurisdicciones quienes están siendo observados, con expectativa y esperanza, por sus conciudadanos. Incluso quienes tienen una percepción negativa del sistema de justicia esperan que reaccionemos con espíritu republicano y el mayor compromiso cívico.

Nuestro país ingresa en una etapa difícil, en la cual la violencia aparece como amenaza latente y la crisis económica y social son datos de la realidad. Los magistrados debemos redoblar nuestros esfuerzos por poner moderación y contribuir a la pacificación de nuestra sociedad.

Los magistrados de la provincia de Buenos Aires hemos dado sobradas muestras de madurez y responsabilidad, en otros momentos difíciles de nuestra historia. Nuestro Colegio ha crecido y se ha fortalecido porque ha sabido estar a la altura de las circunstancias sin apartarse de sus objetivos estatutarios.

Me siento muy orgulloso de presidir el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires porque conozco muy bien a sus integrantes y sé de su calidad humana y profesional. Hoy, en nombre del Consejo Directivo, quiero hacerles llegar nuestro reconocimiento.

¡Muy feliz Día del Magistrado!

Dr. Rodrigo Cataldo