Pedro Fernández, líder de la CGT local, expresó que más de 20 gremios participan en el armado electoral de Scioli, y que buscan representación de los trabajadores en el Concejo y en la provincia.
El Secretario General del CGT Mar del Plata, Pedro Fernández dijo en relación a la posibilidad de que desde el gremialismo local se busque tener representación en los distintos cuerpos deliberativos, e indicó que “hace falta que los representantes de los trabajadores tengamos un espacio”.
“En mi caso, participo de un espacio que apoya la candidatura de Scioli, y el objetivo que tenemos es instalar compañeros en la provincia y en la municipalidad” explicó el dirigente sindical.
Consultado sobre las posibilidades concretas de que las listas se abran a la participación de representantes sindicales, Fernández afirmó que “no es difícil de concretar, cuando hablamos de un espacio con 20 gremios, se está hablando a las claras de participar en un sector cercano al pensamiento de los trabajadores, y que desde ahí podemos trabajar para la gente”.
“Lo que venimos haciendo desde el movimiento obrero, podemos hacerlo desde la política” subrayó.
Puntualmente en relación a los espacios que buscaría el “gremialismo” dentro del armado de Scioli, indicó que “uno de los objetivos es que el movimiento obrero tengo un representante en el concejo, y también en la provincia, tenemos proyectos para que el trabajador este mejor”.
Para finalizar Fernández puntualizó que “no debemos olvidarnos de los empresarios, aquellos empresarios que apuestan a Mar del Plata, por el trabajo digno y genuino, van a acompañar este proyecto, aquellos que piensan que explotando al trabajador se van a salvar, seguramente no van a estar en este espacio”.