Lo afirmaron desde el Suteba, que pusieron reparos a la decisión “inconsulta” de trasladar a los chicos a la 58 y 79. Afirman que los docentes y no docentes no fueron contemplados.
La suspensión de clases en la escuela 2 y 46 por un fallo judicial sigue dando que hablar. Ahora, desde el Suteba Mar del Plata reclaman que las últimas decisiones vinculadas al destino de la comunidad educativa, fueron “inconsultas” y estiman que en caso de aprobarse el destino provisorio de los chicos a las primarias 58 y 79, “generarán muchos inconvenientes a los alumnos, padres, docentes y no docentes”.
Luego de que ayer martes varios padres retiraran a sus hijos de la escuela 5 porque los chicos estudiaban en el gimnasio del establecimiento, horas más tarde se decidió en la comisión de educación del Concejo Deliberante que se pediría a las autoridades provinciales que el destino provisorio hasta que se terminen las obras fueran las escuelas 58 –de Santiago del Estero y Avellaneda- y la 79 del barrio 2 de Abril).
“La posibilidad que los alumnos se ubiquen en las primarias 2, 58 o 79 fueron inconsultas. A nosotros no nos preguntaron. Desconocemos la situación de la escuela 58, aunque sabemos que al igual que la mayoría de las escuelas, tiene problemas. Y no sabemos si estos problemas son limitantes o no a la hora de dar clases”, señaló Susana Aranguren, secretaria adjunta del Suteba local.
Asimismo, la gremialista agregó que si se da la posibilidad que el Municipio se haga cargo del transporte a estos dos establecimientos, la situación también “será compleja”.
“Muchos docentes y personal auxiliar no tienen el mismo horario que los chicos. No se quedan las 4 horas y media, ya que deben dar clases en otras escuelas o en el caso de los no docentes quedarse unas horas más. Y no coincidirían con el servicio de los micros. Esto les generará un gasto extra que no está previsto y afectará la actividad diaria de padres y docentes”, argumentó Aranguren.
En tal sentido, el gremio docente formará parte de la reunión que se mantendrá este miércoles con laComisión Mixta de Salud y Seguridad en el Empleo Público (Comisasep) y evaluarán la “delicada” situación que atraviesa por estas horas la comunidad educativa de la primaria y secundaria del establecimiento de Dorrego 636.