La comisión de Legislación del Concejo Deliberante aprobó por mayoría el polémico proyecto. El jueves se tratará en el recinto, y se espera una fuerte convocatoria del Sindicato de Camioneros.
La comisión de Legislación, Interpretación, Reglamento y Protección Ciudadanaaprobó por mayoría el expediente por el que se desafecta el inmueble ubicado en Santa Fe y Falucho, que fuera oportunamente adquirido por el Sindicato de Camioneros local para ampliar el hotel.
La iniciativa fue aprobada con los votos afirmativos de los concejales Ariel Ciano (A.M), Hector Rosso (A.M) y Fernando Gauna (A.M), los votos negativos de Reinaldo Cano (A.A) y Pablo Retamoza (FpV), la abstención de Cristian Azcona (F.R), y las ausencias de Maximiliano Abad (U.C.R), Mario Rodriguez (U.C.R) y Verónica Beresiarte (FpV).
El inmueble, adquirido por el Sindicato de Camioneros, fue construido en 1936 por José Bolgeri y está ubicado en Santa Fe y Falucho. En 1995 se dispuso una afectación patrimonial sobre este chalet,.
Este expediente fue el generador del escándalo que envolvió a la concejal radical Vilma Baragiola, por ese entonces presidente del Concejo Deliberante, en supuestas denuncias de pedido de dinero y tráfico de influencias.
Se aprobó también por mayoría, la desafectación del chalet conocido como Villa Valentina, (el cual posee una protección patrimonial), el cual esta lindante al local que la empresa “Cabrales” posee en Alberti 1311. La intención es derrumbar ese chalet para realizar una obra de remodelación.