DERROCAMIENTO DE ALEM

El Ateneo «LEANDRO ALEM» de la Unión Cívica Radical de General Pueyrredon  recuerda:

 

           A 86 años del derrocamiento de Hipólito Yrigoyen

                       1930 – 6 de septiembre – 2016

 

“Cuando se abriga fe en la Causa por la que se ha combatido, se salva ante todo la fuerza del principio, en la convicción de que horas propicias le darán la victoria; porque los pueblos que llevan en su seno un porvenir grandioso, avanzan siempre en la conquista de sus verdaderos anhelos.” 

(Hipólito Yrigoyen).

 

Ante el silencio en una fecha tan significativa para la Democracia y las Instituciones de nuestra República, alzamos la voz para recordar el atropeyo autoritario contra la Democracia instaurada en el país en 1916, cuando el pueblo, por primera vez,  mediante el voto popular, libre, universal y secreto, ejerció su soberanía llevando a la Presidencia a Don Hipólito Yrigoyen. 

Comenzaba a escribirse la página más negra de la historia argentina.

Los radicales no ejercemos la memoria selectiva, ni practicamos el beneficio de inventario al hacernos cargo de nuestra historia.

Paso el tiempo de cuando se intentaba reescribir la historia a la medida de especulativas ambiciones, buscando falsos heroísmos o intentando adueñarse de la lucha o el martirio de otros.

Por eso decimos que hay un radicalismo de pie. Que no se rompe ni se dobla. Que no se quiebra ni se vende. Que defiende los principios históricos de la UCR y los hace su bandera. 

A los autoritarios les decimos: “La Causa frente al Regimen sigue vigente, seguimos en nuestra lucha… en la lucha Nacional y Popular de la Unión Cívica Radical…”

Ateneo «LEANDRO ALEM»

MAR del PLATA