El Sindicato de Cadetes Motoristas y Motoqueros aseguró que “el propietario de las sucursales logra gruesos beneficios por medio del avasallamiento de los derechos laborales”.
El Sindicato de Cadetes Motoristas y Motoqueros de Mar del Plata denunció “precarización laboral”en sucursales de la cadena de heladerías Reggio. Desde el gremio se manifestó que “la empresa no sólo no blanquea a gran parte de su personal, sino que además, lleva adelante un cotidiano mecanismo de maltrato y violación de derechos”. “Los trabajadores cumplen con múltiples tareas por fuera de su categoría, perciben salarios muy por debajo del convenio colectivo, no cuenta con ART ni obra social, ni se les da de comer. Tampoco gozan de vacaciones y aguinaldo”, detalló el sindicato.
A su vez, desde el SICAMM se recalcó que heladerías Reggio “es otro de los cientos de casos de precarización laboral que se presentan en el sector privado de la ciudad de Mar del Plata”.
“El propietario de las cinco sucursales de Reggio logra gruesos beneficios por medio del avasallamiento de los derechos laborales de sus empleados. Salimos públicamente a denunciar a esta empresa negrera”, finalizó el gremio.