La UETTel informó que en el último mes hubo 35 despidos. “Es un fraude laboral terrible. Los echan y cuando salen de la empresa les ofrecen las mismas funciones, pero para otra firma y con precarización”, detalló Castro, titular del gremio.
El secretario general de la Unión de Empleados y Técnicos de las Telecomunicaciones (UETTel), Jorge Castro, denunció que Telefónica de Argentina ”está produciendo el vaciamiento de sus instalaciones y terceriza servicios con testaferros para subcontratar e incrementar la precarización laboral”.
El dirigente gremial señaló que en el último mes se realizaron 35 despidos a los que les ofrecen empleo como contratados. Por esta situación el gremio repudió el accionar de la empresa y denunció que incrementa sus ganancias perjudicando a los trabajadores.
Telefónica de Argentina S. A. está asentada en Barracas (CABA) pero presta servicios en el Gran Buenos Aires, y sus trabajadores desarrollan sus tareas en Quilmes, Florencio Varela, Wilde y la región.
“Históricamente tuvo su sede en Wilde (Avellaneda) pero para realizar el vaciamiento tomó la decisión de mudarse hace un mes, por lo que cambió su jurisdicción para que tome intervención la UOCRA de Capital Federal, pero a la vez siguen acordando con la UOCRA de la Provincia. Por eso nosotros denunciamos que el acuerdo es para precarizar y para sacarse de encima los compañeros combativos”, explicó Castro.
El gremialista agregó que “como organización sindical estamos denunciando el vaciamiento de la empresa. Además exigimos la reincorporación en mejores condiciones de los trabajadores que fueron despedidos y luego subcontratados por la misma firma”.
“Es un fraude laboral terrible. Los echan y cuando salen de la empresa les ofrecen las mismas funciones, pero para otra firma y con precarización”, detalló Castro, quien informó que en esas circunstancias, los trabajadores que ganaban 6.000 pesos pasaron a percibir, por las mismas tareas como tercerizados, 3.000 pesos mensuales.
En ese contexto, Castro aseguró: “En este momento estamos haciendo una campaña levantando firmas y realizamos la denuncia en el Ministerio nacional y provincial de Trabajo.”