Mediante una intimación a presentarse ante el Enargas, la concejala Marina Santoro (FPV) llevará adelante el reclamo de los vecinos que solicitaron la reanudación de la venta de unidades del Programa HOGAR. «Esta falta de control genera un perjuicio directo a los consumidores», aseguró la edil.
Luego de haber visitado diversas distribuidoras y plantas de fraccionamiento, y a raíz de las numerosas denuncias de vecinos sobre la falta de puntos de venta y recarga de garrafas, se presentará una denuncia formal ante Enargas, como organismo descentralizado autorizado a recibir denuncias sobre el Programa Hogares con Garrafa (HO.GAR.), para que el Ministerio de Energía realice los controles y garantice el abastecimiento.
Según la página oficial del programa, la fraccionadora YPG Gas SA (ruta 88 km 5,5) se encuentra en el listado de puntos de venta de garrafas de 10, 12 y 15 kg. «Lamentablemente, no se cumple con expendio de envases y la autoridad de aplicación (Secretaría de Recursos Hidrocarburíferos) no se hace responsable», señaló Santoro.
Al respecto, sostuvo: «Esta inacción tiene responsables directos: la Secretaria y el Ministro de Energía, y genera un perjuicio directo a los consumidores y beneficiarios del programa que no tienen acceso a un servicio elemental en pleno invierno».
Es por ello que se presentará una intimación para que se realicen los controles pertinentes y se pueda cumplir con la venta. «Solicitaremos a la autoridad de aplicación que tome las medidas necesarias para que se restablezca el abastecimiento», aseguró la concejala.
A su vez, se realizará un pedido de informes a la Secretaría para saber si existen números oficiales de abastecimiento, distribución y cantidad general de consumidores de unidades de gas envasado del Partido de General Pueyrredon.
La presentación será este Jueves 14 a las 11.30 en Córdoba 2442 (sede del Enargas en Mar del Plata).