La Defensoría del Pueblo del Partido de General Pueyrredon impulsa un pedido de relevamiento y censo del asentamiento habitacional ubicado en la calle Bernardo de Irigoyen entre Vieytes y Larrea de nuestra ciudad, ocupado por alrededor de 34 familias con antigüedades que en algunos casos rondan los 50 años.
El Defensor del Pueblo Fernando Rizzi estuvo junto a los habitantes del sector, sobre el que pesa una orden de desalojo impartida por el Juzgado en lo Civil y Comercial Nro. 5
“Estamos trabajando en el marco de la Ley provincial 14.449 que regula el derecho al hábitat y crea el Registro de Villas de emergencia y asentamientos precarios, a fin de contar con datos concretos sobre las personas que viven allí y su situación, para colaborar en arribar a una solución a la problemática de vivienda” señaló Rizzi.
“Hace algunos días nos reunimos con los habitantes del asentamiento y con los representantes de los dueños de las tierras, y hay buena predisposición en buscar un traslado consensuado” continuó.
El pedido de la Defensoría, será canalizado en los próximos días a través de la Secretaría de Planeamiento.