Cuartango diseña políticas de empleo con autoridades de la OIT

El ministro de Trabajo bonaerense da continuidad al trabajo iniciado en la última Conferencia Internacional del Trabajo celebrada en Suiza. «Nuestra motivación es que cada vez haya más empleo, y que éste sea de calidad y seguro”, indicó.
El ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Oscar Cuartango, se reunió ayer con el representante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en Argentina, Fabio Bertranou, para continuar avanzando en políticas de empleo en el territorio bonaerense.

Durante la reunión, se plantearon los lineamientos para la confección de publicaciones que permitan visibilizar problemáticas relacionadas con el empleo en territorio provincial para luego direccionar de forma más acertada las políticas en materia de empleo.

“Desde el comienzo de la gestión del gobernador Daniel Scioli que trabajamos codo a codo con la OIT en diversas áreas, tanto en materia de preservación de los puestos de trabajo como en materia de salud y seguridad laboral. Nuestra motivación es que cada vez haya más empleo, y que éste sea de calidad y seguro”, explicó Cuartango.

De esta manera, se continuó el trabajo iniciado junto a la OIT en el marco de la 103° Reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo celebrada en Ginebra, Suiza, y a la reunión mantenida por funcionarios de la cartera laboral el pasado 25 de agosto con el propio Bertranou.

“Este año el eje predominante de las jornadas llevadas a cabo en Ginebra fue el aporte de estrategias para el desarrollo de las economías a partir de la consolidación del trabajo decente, haciendo foco en las PyMES como las principales generadoras de empleo en nuestro país. En este sentido, el intercambio de visiones y de experiencias comunes que se producen en otras partes del mundo es vital para avanzar en pos de ese objetivo”, concluyó el Ministro.

Cabe destacar que participaron de la reunión el subsecretario de Empleo provincial, Luis Antonioli, el director Provincial de Asuntos Legales, Diego Podaschevsky y la asesora del ministerio de Trabajo, Erica Farcic.