El ministro de Trabajo bonaerense indicó que “son los mejores desde el retorno de la democracia” y afirmó que “el nivel de desempleo y la mortalidad en el trabajo han descendido».
El titular de la cartera laboral de la provincia de Buenos Aires, Oscar Cuartango, se refirió a las políticas que se aplican desde el Gobierno para estimular la regularización de los trabajadores y analizó que «se trata de iniciativas que van en sintonía con una vieja preocupación de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y del gobernador Daniel Scioli por el tema laboral».
«Los indicadores de trabajo registrado son los mejores desde el retorno a la democracia, el nivel de desempleo, la mortalidad en el trabajo han descendido», explicó, y aclaró que «si bien lo ha hecho también el trabajo no registrado, no lo ha hecho de la misma manera por lo que es una asignatura pendiente».
Cuartango afirmó que «el índice de la provincia de Buenos Aires es el mismo que el nacional, con el 33 por ciento de trabajo en negro» y graficó que «en algunas localidades del interior hay pleno empleo, y en el Conurbano hay un pico superior a la media provincial».
«Esperamos tener para el fin del mandato de 2015, 700 mil trabajadores no registrados», agregó.