CTA opositora piden un salario mínimo de 5.500

Así lo expresó el secretario de Relaciones Institucionales, Juan Carlos Guiliani, quien consideró que en la actualidad, “más de 5 millones de trabajadores no perciben ni siquiera el Salario Mínimo Vital y Móvil”.

El secretario de Relaciones Institucionales de la CTA ,Juan Carlos Giuliani, consideró como “absolutamente insuficiente” el nuevo salario mínimo vital y móvil acordado entre los gremios, el Gobierno y los empresarios, y aseguró que “hoy por hoy debería ser de no menos de 5.500 pesos”.

“La Canasta Familiar está calculada en 11.000 pesos. Era tradición en nuestro país que el Salario Mínimo Vital y Móvil alcanzara el cincuenta por ciento de la Canasta, por lo tanto hoy por hoy debería ser de no menos de 5.500 pesos”, sentenció el dirigente, durante una conferencia de prensa realizada ayer en en Presidencia Roque Sáenz Peña, Chaco.

Giuliani indicó que “el Gobierno nacional debería tener en cuenta que 7 de cada 10 trabajadores ganan menos de 6.000 pesos por mes, y que más de 5 millones de trabajadores no perciben ni siquiera el Salario Mínimo Vital y Móvil”. Según el dirigente de la CTA opositora, la mayor parte de los trabajadores que no alcanzan el sueldo mínimo son empleados municipales.

“Es una vergüenza que mientras los funcionarios dan a conocer sus patrimonios obscenamente millonarios, sigan pidiendo a los jubilados que tengan paciencia para cobrar el 82 por ciento móvil y se siga haciendo gala de pagadores seriales de la deuda pública”, aseguró, y advirtió que “si el Gobierno persiste en no dar respuesta satisfactoria a las demandas de los trabajadores,seguramente habrá una gran marcha a Plaza de Mayo a fines de septiembre o principios de octubre”.