CTA contra Empresarios Pesqueros

Graciela Ramundo, secretaria general de CTA de los Trabajadores General Pueyrredon, cruzó a los titulares de entidades portuarias y advirtió posibles despidos. Además, criticó a los concejales que los recibieron en el HCD.
“Nos sorprende e indigna que el sector empresarial del Puerto esté planteando una crisis. En realidad creemos que lo que quieren es mayor rentabilidad”, apuntó la Secretaria, junto a trabajadores portuarios.

Desde la Central, denunciaron la amenaza de empresarios de despidos y suspensiones de trabajadores ante una supuesta crisis latente.

Por su parte, Ramundo también cuestionó a los ediles que recibieron en el Concejo Deliberante a dichos empresarios. “Hay voceros del poder político que se hacen eco de estas afirmaciones pero en ningún momento se habló de los trabajadores del Puerto”, dijo.

“Sabemos que el sector de la pesca es el más afectado, con mayor precarización laboral, desempleo y trabajo a destajo, con malas condiciones laborales y contractuales”, detalló.

Ante estas apreciaciones, pidió que no paguen el precio los trabajadores y lanzó: “Lo que están pidiendo desde las empresas es un privilegio más que un derecho”.