Cristina Coria: Mourelle intenta avanzar “por sobre las decisiones del deliberativo”

 

La concejal radical apuntó contra el titular de Hacienda por la demora en pagar los reencasillamientos a empleados del HCD. “No es la primera vez que tenemos problemas por decisiones del funcionario”, dijo.

Luego de una serie de reencasillamientos generados por el presidente del Concejo Deliberante Guillermo Sáenz Saralegui, el personal del deliberativo todavía no cobro los aumentos y por ello peligra la sesión de este jueves.

Ayer hubo intensas reuniones entre concejales de distintas bancas, representantes de los empleados y el presidente del deliberativo. Todo se pasó para hoy donde, en caso que no haya respuestas, los empleados comenzarán una retención de tareas y la sesión no se realzará.

La concejal radical Cristina Coria  recalcó que esta situación que afecta a los empleados del Concejo se debe a “un intento de avance del área de Hacienda por sobre las decisiones del deliberativo”. Según la edil, los reencasillamientos de los empleados no fueron efectivizados “porque falta un trámite que está demorado en Secretaría de Economía y Hacienda”.

“Esperemos que haya una resolución y no se suspenda la sesión de hoy”, dijo Coria, pero agregó: “Probablemente pueda haber retención de tareas si esta situación no se normaliza ya que lleva al menos 2 meses sin resolverse”.

Para finalizar, señaló que “no sabemos a qué se debe puntualmente esta demora pero no es la primera vez en este año que tenemos inconvenientes surgidos por decisiones del funcionario a cargo de Hacienda”, concluyó Coria respecto de Hernán Mourelle.