En un emotivo acto, el Honorable Concejo Deliberante, hizo entrega del título “Vecino Destacado” al deportista Mauricio Javier Ibarbure, por “ser un ejemplo de vida de perseverancia y superación y un claro ejemplo para todos nuestros vecinos marplatenses y batanenses”.
El Concejal Cristian Azcona, impulsor de esta iniciativa, destacó con emoción la importancia de reconocer a “Coqui” no solo como deportista sino como ejemplo de vida. “Siento orgullo de que la función pública me permita reconocer a Coqui. Es una de las satisfacciones que me llevo. Quiero felicitarlo a él, a su mujer, al bebé que viene en camino. Y también a su mamá. Está muy bien que nos hablemos a la cara, porque el Estado le debe mucho a Coqui”.
Berta, la mamá de Coqui, expresó: “Agradezco a todos el acompañamiento. Uno sólo espera un hijo y nunca está preparado para lo que viene, sea un chico normal o especial. Puse todo mi esfuerzo y tuve que salir a trabajar y enseñar a los hermanos a que pudieran colaborar también. Agradezco a todos y agradezco a Coqui”.
Por su parte, el martillero Diego Del Valle, amigo personal del agasajado, manifestó: “Gracias a todos los que están acá, acompañando a Coqui. A él lo conocí hace dos años, cuando me enteré que le faltaba dinero para viajar a Beijing. Cuando nació no existían las herramientas que hay en la actualidad. La mamá tuvo que hacerlo sola. Y para mí, la zurda mágica es la de Coqui, con la cual se comunica a través de las redes sociales. Su mente es brillante, tiene un corazón enorme, un coraje único, es un ejemplo de vida. Por eso, va a viajar a su quinto Juego Paraolímpico. Y por eso Coqui necesita que le brinden la posibilidad de trabajar. Él supera cualquier obstáculo que le pongan enfrente”.