COQUI IBARBURE VECINO DESTACADO

 

La distinción fue impulsada por el Concejal del Frente Renovador, Cristian Azcona, y contó con el aval de ediles de todos los bloques políticos.

Ibarbure ya cuenta en su haber, los títulos de “Deportista Insigne” por representar a nuestro país en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 y “Mérito Deportivo” por su desempeño en los Juegos Parasuramericanos de Chile llevados a cabo en el mes de Marzo 2014 y su clasificación para el mundial de Beijing.

“Ejemplo de vida, perseverancia y superación”

Ibarbure, quien padece Parálisis Cerebral Severa de nacimiento, tiene en su aval una vasta trayectoria en el deporte conocido como “Boccia”, habiendo logrado títulos a nivel nacional e internacional.

A los 16 años ganó su primer medalla de oro de América compitiendo en Canadá, accediendo al título de Campeón Americano de Boccia.

Participó de los Juegos Paralímpicos de Sidney 2000 con solo 19 años de edad, representando por primera vez a Mar del Plata en una competencia olímpica. Posteriormente participa en los Juegos Paralímpicos de Atenas 2004, Beijing 2008 y Londres 2012.

En el año 2013, Mauricio Ibarbure clasificó y participó de la Copa América, realizada en Kansas en la que logra el 4to. lugar individual y una medalla de plata en equipo, que lo clasifica en el Mundial 2014 en Beijing, competencia que a su vez posibilita la participación en los Juegos Paralimpícos de 2016.

En Marzo de 2014, participó en los Juegos Parasuramericanos de Chile, donde obtuvo el 4º lugar, quedando posicionado en el puesto 11º del ranking mundial.

También participó del Mundial de Beijing 2014, siendo uno de los 11 deportistas que conformaron la delegación Argentina de Boccia.

“Coqui”, como le dicen sus amigos, también se ha destacado en artes plásticas, dedicándose a la pintura y participando de un programa denominado “Pintores con la boca y el pie” con sede en Suiza, por lo que recibe una beca mensual para comprar materiales y continuar capacitándose día a día, enviando una cantidad de obras estipuladas por año para su exposición y venta.

A lo largo de sus 35 años Mauricio “Coqui” Ibarbure ha tenido que sortear obstáculos de todo tipo, tanto discriminatorios como económicos, emocionales y psicológicos; ha perseverado sin bajar los brazos para conseguir sus objetivos: su historia de vida es un ejemplo de superación personal y de lucha inquebrantable para todos los ciudadanos de Mar del Plata.-