El Secretario General Sindicato Luz y Fuerza, Eduardo Coppola, indicó que se llega a consumir hasta 7 veces más de lo previsto para viviendas, lo que podría generar un colapso en las instalaciones.
En los últimos días, desde el Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (Suteryh), se denunció que hay más de 50 edificios que tienen el gas cortado.
El problema ante esta situación, según analizó el secretario general del gremio, Juan Domingo Rodríguez, es que “todos van a querer calefaccionarse con electromésticos eléctricos” y entonces “tenemos miedo que los cables de los edificios, que muchos son realmente antiguos, no resistan el consumo de electricidad y tengamos problemas en ese sentido”.
Loquepasa.net dialogó con Eduardo Coppola, Secretario General del Sindicato Luz y Fuerza General Pueyrredon, sobre esta cuestión, quien confirmó la posibilidad de que existan problemas eléctricos en los edificios, sobre todo en aquellos más antiguos.
“No tenemos conocimiento de cuál es el estado de las instalaciones en estos 52 edificios, lo que nosotros decimos que es muy preocupante para las empresas de distribuidoras eléctricas” indicó el dirigente.
El aumento del consumo, producto del reemplazo de artefactos a gas por otros eléctricos,genera una elevación en la temperatura de las instalaciones dispuestas para trasladar la energía desde el medidor hasta los domicilios, “esta elevación de temperatura puede generar serios inconvenientes” advirtió el dirigente.
“Sabemos que hay gente que en estos edificios compra artefactos eléctricos” indicó Coppola, para luego hacer una llamado a la “reflexión a los encargados y propietarios, para que el uso no sea irracional y evitar el colpaso del sistema”.
“La sumatoria de todo este consumo se encuentra 3, 4 y hasta 7 veces por encima de lo que está preparado para cada vivienda” finalizó.