COOPERATIVAS DENUNCIAN AL MUNICIPIO

Denuncian la “incapacidad” de los funcionarios para terminar la nivelación de unos terrenos en Santa Rosa del Mar, donde varias cooperativas contruirán 56 viviendas. Cortaron Yrigoyen entre San Martín y Luro.

Reclamando la “falta de respuestas” del Municipio por la demora en la nivelación de unos terrenos, destinados a la construcción de 56 viviendas en Santa Rosa del Mar, es que un grupo de cooperativas sociales cortaron Yrigoyen entre San Martín y Luro cerca de las 11 de este lunes y “no se van a ir” hasta que los funcionarios municipales «no les muestren los contratos firmados».

“Estamos a la espera de una respuesta concreta y esto es la puesta a punto de los terrenos de Santa Rosa del Mar, que es un conflicto de larga data. Ya tenemos la plata depositada, la capacitaciones hechas con los trabajadores para poder arrancar pero lamentablemente el Municipio ha incumplido. Pero no solo rompieron una promesa con los sectores más humildes sino también para con la comunidad, porque estás 56 viviendas son para sectores en situación de calle o los que tienen viviendas muy humildes. Es un doble incumplimiento”, afirmó a 0223, Rodrigo Hernández, referente de Barrios de Pie Mar del Plata.

Ver más: Plan de viviendas en Santa Rosa del Mar: “Las máquinas del municipio estuvieron dos días y se retiraron”
En tal sentido, el dirigente de la organización política que representa a los trabajadores, contó que hace un mes acamparon frente al palacio municipal y luego se fueron con la promesa que iban a empezar a nivelar los terrenos. “Levantamos el acampe y las máquinas se fueron”, cuestionó.

“Acondicionaron los terrenos sólo en un 30%. así que esta vez no nos vamos con una promesa, sino viendo los papeles firmados, cuales son las empresas que intervienen y los trabajos que se van a realizar. Entendemos que son tareas de no más de 4 o 5 días. Y hay una incapacidad de funcionarios en gestionar esto. Las cooperativas cumplieron, Nación cumplió. Sólo falta el Municipio que ponga las máquinas pesadas a trabajar”, concluyó Hernández.