CONVENIO PARA REGULAR EL TELETRABAJO EN EL PODER JUDICIAL

 

La Asociación Judicial Bonaerense y la Suprema Corte de Justicia suscribieron un convenio paritario que regula la aplicación del teletrabajo en el ámbito de la Administración de Justicia durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el Gobierno Nacional. Es el primer convenio de este tipo en el ámbito judicial.

Este acuerdo alcanza a funcionario/as y empleado/as. Es de carácter voluntario. El/a trabajador/a tiene que expresar su consentimiento para trabajar desde la casa si cuenta con el equipo informático adecuado y conexión a Internet segura. Quedan excluidos de esta modalidad quienes se encuentren al cuidado de niño/as u otras personas o no tengan las condiciones habitacionales y/o tecnología adecuada para realizar la tarea.

La jornada de trabajo debe corresponderse con el horario general de la Administración de Justicia.
Se prohibe el traslado de expedientes judiciales a las casas de quienes realicen trabajo en domicilio.
También el acuerdo contempla la creación de una Comisión mixta para el control del funcionamiento del trabajo a distancia.

Por último cabe destacar que este convenio no modifica la reglamentación vigente en relación al asueto y las limitaciones a la actividad presencial en el Poder Judicial