El ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, y el secretario general del Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias (SGBATOS), José Luis Lingeri, firmaron un convenio de formación profesional y sindical que beneficiará a 420 delegados y trabajadores afiliados de la organización gremial en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y primer cordón del Conurbano bonaerense.
La carga horaria de todo el proyecto es de 432 horas en 12 cursos de 35 participantes cada uno. Cada curso incluye 6 talleres de 36 hs. (3 módulos de 2 talleres de 6 horas).
La metodología consiste en talleres teórico-prácticos con espacios de reflexión conducidos por los coordinadores talleristas o facilitadores.
Se abordara dinámica de grupos, construcción pedagógica dialogada y punto de partida en la experiencia de los participantes. El objetivo buscado es reflexionar sobre los saberes propios y reconocer nuevos escenarios para la aplicación de distintas estrategias de conducción y liderazgo.
El Programa de Apoyo a la Formación Sindical (PAFS) está orientado a apoyar el fortalecimiento de los sindicatos por medio de la formación de sus militantes, cuadros medios y dirigentes. A la vez, permite fomentar en todo el territorio nacional el debate sobre la necesidad y los alcances de la formación de cuadros político-sindicales para el fortalecimiento de la democracia, como también la creación de áreas permanentes dedicadas a esa problemática dentro de las organizaciones sindicales.