El SATSAID repudió el cesanteo de diez trabajadores del Grupo Clarín y denunció el incumplimiento de la conciliación obligatoria por parte de C5N.
El Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID) participó ayer en la primera audiencia con las autoridades de la señal de noticias C5N, en el marco de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo a raíz de los despidos dispuestos por la empresa durante la semana pasada y el paro con movilización llevado a cabo por el gremio en consecuencia.
El gremio informó que en la reunión “no fue posible arribar a una solución” y el sindicato denunció ante el Ministerio la violación de la conciliación por parte de la empresa, ya que los trabajadores despedidos no fueron restituidos en sus puestos de trabajo.
En representación de la organización que lidera Horacio Arreceygor, asistieron Julio Barrios y Gerardo González, ambos miembros del Consejo Directivo Nacional, junto con los integrantes de la comisión interna del SATSAID. La próxima audiencia se realizará el próximo martes 12 de agosto, en la cual el gremio continuará exigiendo la reincorporación inmediata de todos los compañeros despedidos.
Por otro lado, el SATSAID desarrolló una protesta en la sede la empresa CMD (Compañía de Medios Digitales), perteneciente al Grupo Clarín, encargada de las páginas web del multimedios, tras el despido de diez trabajadores.
Los afiliados al gremio se hicieron presentes en Colonia al 100 de Capital Federal, para repudiar los despidos y exigir la reincorporación de los compañeros. El sindicato ya realizó las denuncias correspondientes ante el Ministerio de Trabajo y solicitó una audiencia urgente y que se retrotraigan los despidos.