Continúan las medidas de fuerza en ANSES

Trabajadores nucleados en tres sindicatos (APOPS, ATE y SECASFPI Celeste y Blanca) que cuentan con representatividad dentro de las delegaciones de ANSES anunciaron que continuarán esta semana con medidas de fuerza que resentirán la atención al público.

Esta situación de conflicto se da con las autoridades del organismo nacional por la falta de respuesta positiva de dar curso a las Paritarias de este año y de abordar diversos temas pendientes (Impuesto al trabajo, polifuncionalidad, extensión horaria, aumento salarial insuficiente, servicio médico deficiente, etc.).

En Mar del Plata, la protesta afecta principalmente las dos UDAI centrales (Luro e Independencia) y se anunció para mañana miércoles 25 de junio un paro de actividades.

Antes de llegar a esta medida de fuerza, se realizaron asambleas en distintos puntos del país para analizar los pasos a seguir hasta tanto haya respuesta alguna por parte de la Dirección Ejecutiva o Secretaría General.

Dichas medidas se basaron mayormente en la no atención de “demanda espontanea”, atendiendo solo la gente con turno y los casos más sensibles como embarazos y adultos mayores.

“Estas medidas fueron consensuadas con la participación de todos los compañeros de las bases independientemente del sindicato al que están afiliados entendiendo que es el momento de realizar acciones en bloque ya que son temas que nos afectan mucho y a todos”, destacaron los delegados de ATE, APOPS y SECASFPI línea opositora.