La Justicia allanó el viernes la Clínica Mar del Plata luego de tres denuncias de familias de pacientes. Investigan un posible caso de mala praxis.
La Clínica Mar del Plata fue allanada por orden de la Justicia luego de que se recibieran tres denuncias de familias de personas que se encontraban internadas en el establecimiento. La investigación busca determinar si existieron irregularidades en la atención médica y si una de las situaciones denunciadas podría estar relacionada con una muerte.
El fiscal Germán Vera Tapia explicó que las presentaciones fueron realizadas durante la semana pasada por familiares de pacientes, todos ellos con cobertura de PAMI.
Según relató el funcionario judicial, una de las denuncias hacía referencia a un presunto caso de mala praxis que habría derivado en una muerte, mientras que las otras familias también plantearon cuestionamientos vinculados con la atención recibida.
Por el momento, las circunstancias de los fallecimientos y la eventual existencia de responsabilidad profesional no están determinadas y serán materia de las pericias correspondientes.
De acuerdo con el fiscal, la investigación se inició después de que la Justicia recibiera tres denuncias de distintas familias cuyos allegados se encontraban hospitalizados en la Clínica Mar del Plata.
Vera Tapia señaló que las presentaciones llamaron la atención de los investigadores porque planteaban problemas relacionados con la atención de los pacientes y los vinculaban con una presunta situación económica de la institución.
Los denunciantes tenían familiares con cobertura de PAMI, un elemento que también fue considerado durante la intervención.
FUENTE: RADIO BRISAS