CONFLICTO EN MIRAMAR

Se acrecienta el conflicto en la Panadería y Confitería “La Unión” de Miramar

La Panadería y Confitería “La Unión” de Miramar ha cerrado sus puertas de la calle 28 entre 15 y 17 dejando a los trabadores pertenecientes al Sindicato de Pasteleros como así también del gremio hermano de Panaderos en la calle.

A pesar de las numerosas audiencias realizadas en el Ministerio de Trabajo en esa ciudad, todas han resultado negativas. El titular del comercio está adeudando los meses de Julio, Agosto y Septiembre.

Un dato preocupante es que existen trabajadores con mucha antigüedad ya que algunos superan los 30 años de servicios.

“Los sindicatos hemos solicitado la presencia en las audiencias del titular de la firma, Sr. Amestoy, para que dé la cara ante los trabajadores pero lamentablemente no aparece. Presentamos una nota ante el intendente municipal y los concejales, agotamos todas las instancias pero esta persona no brinda respuestas”, explicó Carlos Vaquero, secretario general del Sindicato de Pasteleros.

Producto de esa falta de respuestas, se llevan adelante protestas frente a local e incluso una movilización para que la ciudadanía conozca la problemática. Además en caso que no haya respuestas se continuará con las medidas y movilizaciones hasta tanto se abonen los salarios caídos.

Mientras tanto en las últimas horas se llevó adelante una masiva movilización donde mas de 100 compñaeros reclamaron por respuestas ante este conflicto.