El intendente interino Marcelo Pigliacampo, autoridades de Defensa Civil bonaerense, representantes de la Federación de Asociaciones de Bomberos Voluntarios de la provincia y de la región sudeste, y funcionario municipales, mantuvieron hoy importantes reuniones en torno al conflicto que persiste en el cuartel de la Asociación Bomberos Voluntarios de Santa Clara del Mar.
Con el fin de escuchar e interiorizarse en la realidad de las situaciones que acontecen, se llevaron a cabo dos encuentros con las partes involucradas. En primera instancia, se realizó una reunión en las instalaciones del cuartel, con el jefe José Luis Garay, el presidente del consejo directivo José Raggi y demás miembros. Y luego, las autoridades efectuaron un cónclave con parte del cuerpo de bomberos activos, disconformes con la gestión actual de Raggi y Garay, en la sala de la Biblioteca Municipal.
“Escuchamos las dos partes. Analizaremos todo lo que se habló ya que notamos la gravedad del conflicto y veremos qué medidas tomaremos siempre teniendo asegurado el servicio de bomberos”, manifestó Pigliacampo, a su vez responsable de Defensa Civil en el Partido de Mar Chiquita.
Y completó: “Trabajamos con Defensa Civil, la Federación de Bomberos y representantes regionales, quienes llegaron hasta Santa Clara del Mar para escuchar las inquietudes de todos. En efecto, haremos evaluaciones rápidas sobre lo charlado tomando decisiones en conjunto, y dentro de ellas existe la posibilidad de la intervención”.
De ambas reuniones participó el director de Operaciones de Defensa Civil de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Zacagnini; el director operativo de la Federación de Asociaciones de Bomberos Voluntarios bonaerense, Walter Cuesta; el secretario de Cuesta, Antonio Pavone; el presidente de la Región Sudeste, Gustavo Taylor; el director de Operaciones de la Región Sudeste, Oscar Belmonte; el secretario de Gobierno municipal, Oscar Pérez Llamera; y el inspector Urbano de la costa, Antonio Contardo.