«CONDUCTOR DESIGNADO»

 

Esta iniciativa contempla que a la persona “asignada” por el grupo de amigos se le coloca un precinto en su mano y podrá consumir bebidas sin alcohol de forma gratuita. De acuerdo a estadísticas, en el 50 % de los accidentes viales hay presencia de alcohol en los conductores.

La Municipalidad de Gral. Pueyrredon realizará el lanzamiento del programa «Conductor Designado». Se trata de una propuesta de carácter voluntario en la cual la persona “asignada” por el grupo de amigos se le coloca un precinto en su mano y consume bebidas sin alcohol de forma gratuita. El objetivo de esta iniciativa es generar conciencia acerca de un consumo responsable de bebidas alcohólicas a la hora de conducir.

El acto se realizará este viernes a las 11 en un bar ubicado en la zona de Playa Grande y contará con la presencia del intendente Carlos Fernando Arroyo, funcionarios del Gabinete, integrantes el Observatorio Vial, entre otros.

PROGRAMA CONDUCTOR DESIGNADO

De acuerdo con la política de Estado, y las diversas gestiones y acciones impulsadas por el intendente Carlos Fernando Arroyo, tendientes a preservar y mejorar la calidad de vida de los vecinos, desde la Secretaría de Gobierno, a cargo del Dr. Alejandro Vicente, se lanza este programa voluntario mediante el cual, a aquella persona “asignada” por el grupo de amigos, se le coloca un precinto en su mano y consume bebidas sin alcohol de forma gratuita. El precinto debe mantenerlo hasta que arribe a su domicilio ya que lo deja “a salvo” de los eventuales controles que se realicen de alcoholemia.

OBJETIVOS DEL PROGRAMA
Esta propuesta consiste en generar conciencia entre la población acerca de un consumo responsable de bebidas alcohólicas, orientado principalmente a evitar la ingesta de las mismas, si luego se va conducir cualquier tipo de vehículo.
Las estadísticas revelan que en el 50 por ciento de los siniestros viales, hay presencia de alcohol en los conductores. Por otro lado, la franja etaria que va desde los 17 a los 30 años es la que mayor participación tiene en los hechos viales con o sin consumo de alcohol. Por ello es menester reforzar y operar más sobre esta franja de la población por su mayor exposición cultural.