CONCILIACION OBLIGATORIA PARA AUXILIARES DOCENTES

 

 

Lo confirmó el Ministerio de Trabajo provincial. De esta manera, SOEME y ATE levantaron las medidas de fuerza y las clases se retoman con normalidad el lunes.

El Ministerio de Trabajo provincial, a cargo de Marcelo Villegas, dictó este viernes la conciliación obligatoria en el conflicto de la Dirección General de Educación con el Sindicato de Obreros y Empleados de la Educación y la Minoridad (SOEME) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) por lo que ambas organizaciones se comprometieron a levantar las medidas de fuerza que venían realizando.

De esta manera, los chicos que se veían afectados por esta medida retornarán el lunes las clases de manera normal. Además, la conciliación obligatoria establece la conformación de una mesa de diálogo con el objetivo de avanzar en distintas temáticas de interés para las partes.

Por su parte, la cartera educativa de la provincia se comprometió a devolver los descuentos que indebidamente hayan sido cobrados a trabajadores.

El ministro de trabajo de la provincia afrimó que “estamos muy conformes con cumplir nuestro objetivo principal que era que los chicos pudieran volver a las aulas. Agradecemos la predisposición de las partes y al Defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires que entre todos colaboraron para alcanzar este acuerdo”.

“Con este acuerdo más del 95% de la planta de los trabajadores del estado se encuentran dentro de la paritaria con las parámetros que hemos estipulado. Seguiremos trabajando en base al diálogo y el consenso para alcanzar los acuerdos que restan”, finalizó Villegas.

FOTO: ENRIQUE SANCHEZ Sec. Gral de SOEME MDP acompañado por JORGE VATTIMO Sec. Gral. Adj. de la CGT local.