CONCEJAL OFICIALISTA RESPALDA LA PRIVATIZACION DE LOS HOTELES DE CHAPADMALAL

“El Estado no tiene que ser una agencia de viajes”: concejal respaldó privatización de hoteles de Chapadmalal y cargó contra el turismo social y Cristina
El concejal del PRO Julián Bussetti, defendió la decisión del gobierno de Javier Milei de avanzar en la concesión o venta de los hoteles históricos. Cuestionó el uso de fondos públicos para mantener el sistema de turismo social y apuntó directamente contra la ex presidenta: “Cristina es solidaria con la plata de los demás”.

 

El concejal marplatense del PRO, Julián Bussetti, desató una nueva polémica al respaldar públicamente la decisión del gobierno de Javier Milei de privatizar o concesionar los hoteles de Chapadmalal, un emblema del turismo social en Argentina. En una serie de declaraciones que apuntaron con dureza contra el rol del Estado, el kirchnerismo y las políticas de inclusión turística, Bussetti sostuvo que “el Estado no tiene que ser una agencia de viajes” y consideró “denigrante” que la gente todavía necesite que el Estado le pague las vacaciones.

 

“Estoy a favor de la privatización o tercerización, creo que el sector privado puede dar mejores soluciones que el Estado. Fui a recorrer varios de los hoteles y están en una condición deplorable. Y tener que pagar eso con nuestros impuestos cuando en nuestra ciudad faltan patrulleros, creo que ahí es donde nos tenemos que frenar y ver las prioridades”, lanzó el edil oficialista en diálogo con LoQuePasa.net.

 

La medida impulsada por el gobierno nacional, que forma parte de una política de recorte del gasto público, generó un fuerte rechazo en sectores del peronismo, el sindicalismo y organizaciones sociales, que denuncian el fin de una política histórica de inclusión. Sin embargo, Bussetti redobló la apuesta y puso en duda el valor del sistema: “Hay que preguntarse por qué, después de 20 años de populismo, la gente necesita todavía que el Estado le pague el viaje. Eso me parece completamente denigrante”.

 

También apuntó con nombre y apellido contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. “Cristina es solidaria con la plata de los demás. ¿Por qué no nos lleva a sus hoteles de Calafate, que están todos vacíos? Nunca vi ningún pobre ahí”, ironizó.

 

En otro tramo de sus declaraciones, Bussetti asoció los hoteles de Chapadmalal con hechos de inseguridad y usurpaciones. Aseguró que “hay hasta gente viviendo adentro” y recordó que “el año pasado, cuando Grabois intentó tomar tierras en El Marquesado, muchas personas salían y se concentraban ahí. Hoy es un nido de delincuencia, te lo dicen los mismos vecinos”.

 

Por último, justificó su postura con un argumento que apela al sentimiento local: “Nadie está en contra del turismo. Lo que digo es que los marplatenses no podemos subsidiar a la propia gente que nos viene a visitar. Me parece ridículo. Quizás suene duro, pero creo que nos tenemos que animar a decir lo que pensamos”.