Concejal Mario Rodríguez: «Seguimos apoyando el reclamo de los docentes municipale

 

El concejal Mario Rodríguez volvió a ratificar su apoyo al reclamo de los docentes municipales, a quienes la administración del Intendente Arroyo decidió recortarles la bonificación salarial que cobran desde 1989. «A pesar de no haber sido formalmente notificados por la Corte Suprema de la causa por la cual suspendió la ordenanza que restituyó las bonificaciones docentes, luego del veto del intendente, esta semana vamos a finalizar nuestra respuesta, con el asesoramiento gratuito de especialistas en derecho administrativo, a diferencia del Ejecutivo, al cual le vamos a solicitar que explique a cuanto ascendió y quien autorizó el eventual pago del estudio jurídico contratado, sin intervención del área de Legal y Técnica».

«Vamos a seguir apoyando el reclamo por las bonificaciones docentes, cuya quita ha llevado a que muchos de ellos hoy estén por debajo de la línea de pobreza, a pesar de que la propia gobernadora María Eugenia Vidal, a comienzos del 2018 afirmó que `un docente no debe ganar menos de $40.000´. Y además, exigiremos que los Secretarios de Hacienda y Educación expliquen, por ejemplo, por qué tampoco pagaron el bono que mandó la provincia ni los aumentos a los docentes jubilados. Es hora que ambos funcionarios, quienes fueron puestos en sus cargos por el gobierno provincial, entiendan que, a pesar de ello, son funcionarios municipales, o como le gusta decir al Intendente, `servidores públicos´, y deben defender el Sistema Educativo Municipal, como orgullosamente lo hacemos nosotros», expresó el actual Presidente de la Comisión de Educación y Cultura del HCD.

«Esperamos que el Dr. Arroyo recupere la memoria de lo que afirmaba y sostenía cuando era concejal, y que comprenda el difícil contexto económico social que transitamos, al que los docentes los municipales no son ajenos, con un ajuste y una inflación que carcome el poder adquisitivo de los salarios; la quita de las bonificaciones complicó mucho más esta ya angustiante situación», afirmó el edil alfonsinista.

«Por último, elevamos una vez más nuestra solicitud de que se convoque de manera urgente a la paritaria docente, para que haya el tiempo suficiente, previo al cercano inicio del ciclo lectivo, de discutir la problemática de la escuela pública, que no se agota en un mero y por cierto justo reclamo salarial, sino en otras cuestiones preocupantes como la infraestructura o el servicio alimentario escolar, por ejemplo, que hemos padecido en nuestro distrito durante todo el 2018, por la penosa intervención del Consejo Escolar», aseveró Rodríguez.