COMPAS DE ESPERA EN EL DESPIDO DEL REPOSITOR

El Sindicato del Personal de Reposición Externa (Sipre) realizó una manifestación en la puerta del mayorista Hergo para pedir la reincorporación del empleado que fue desvinculado sin explicación por la Compañía Cervecera Industrial.

A partir del despido sin causa ni explicación de un trabajador contratado por la Compañía Cervecera Industrial (CCU), el Sindicato del Personal de Reposición Externa (Sipre) decidió manifestarse en la puerta del mayorista Hergo -donde se distribuyen los productos de forma exclusiva- para exigir la reincorporación del empleado que, con ocho años de antigüedad, fue desvinculado sin causa ni justificación.
Con bombos y pancartas, y pese al mal tiempo, quienes integran el Sipre se concentraron en Magallanes al 9500 para exigir la reincorporación del trabajador que recientemente fue notificado de su despido, pese a no existir ni causa ni explicación. “Quien lo contrata y despide es la Compañía Cervecera Industrial, pero en Hergo mayoritariamente se venden sus productos y por eso nos manifestamos acá”, explicó el secretario general del gremio, Gerardo Cussi.
En ese sentido, el dirigente gremial cuestionó que “nadie se hace responsable” del despido, ya que la CCU contrata a una agencia a cargo del personal, pero tampoco quieren recibirlos. “La empresa central está en Capital Federal, por eso decidimos comenzar la medida de fuerza acá”, ahondó.
Respecto a la situación en torno al despido, Cussi precisó que el repositor trabajaba desde hacía ocho años para la empresa y nunca tuvo ningún problema. “Tiene una conducta intachable y no hubo explicación alguna; en la situación actual que atravesamos, una indemnización no sirve, hace falta trabajo”, expuso y dijo que se mantendrán firmes en el reclamo.
A partir de la manifestación, y según detallaron desde el Sipre, los responsables de Hergo se comunicaron con la empresa en Capital Federal y la semana que viene habría un encuentro, en el que se abordaría la situación de este trabajador y la posibilidad concreta de reincorporarlo. Sin embargo, en tanto el compromiso se materialice en hechos, desde el gremio se mantienen en alerta.