Comedores: piden la mediación de la Defensoría del Pueblo

El titular de SUTEBA, Roberto Baradel, dijo que a partir de la reducción de hasta un 30% en los cupos se evalúan medidas de fuerza y solicitó que intervenga la Defensoría de la Provincia.

El titular de SUTEBA a nivel provincial, Roberto Baradel, solicitó a la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires que intervenga en el marco del conflicto que se suscitó en torno a la reasignación de partidas en los comedores escolares del territorio bonaerense.

En ese sentido, el dirigente explicó a Radio Provincia que “hace un mes hubo una reunión con el Jefe de Gabinete Alberto Perez, la Ministra de Educación Nora De Lucía y representantes del Ministerio de Desarrollo Social y allí no se habló de recortes en los cupos y ahora vemos que recortó un 30%”.

Respecto del recorte, Baradel señaló que es “intolerable y sumamente grave” y tras solicitar la mediación de la Defensoría del Pueblo bonaerense, destacó: “Si no hay solución, vamos a estar convocando a una nueva movilización o analizaremos también que vuelvan las medidas de fuerza”.