COBRAN LOS MUNICIPALES Y NO HAY PARO

Tras una reunión entre los presidentes de los bloques se acordó que no hace falta la autorización del Concejo para utilizar los fondos afectados a infraestructura.
En una nueva reunión de labor deliberativa, los presidentes de bloque acordaron que el Concejo Deliberante no debe autorizar la utilización de fondos afectados a obras de infraestructura, por lo que le dieron via libre al Ejecutivo municipal para que utilice esa partida para pagar los sueldos de los municipales y así evitar el paro anunciado por el sindicato, que iba a comenzar a las cero del viernes si no percibían la totalidad de los haberes.

Sin la presencia del secretario de Hacienda Gustavo Schroeder como ocurrió el miércoles, los presidentes de todos los bloques políticos se reunieron y luego de intensos debates llegaron a la conclusión de que no hace falta que el cuerpo legislativo firme una autorización para la utilización de los fondos afectados, tal como sostenía el oficialismo.

. Lo cierto es que,  ni la ley, ni el decreto de emergencia económica, le exigen al municipio una autorización del Concejo para usar fondos afectados, siempre y cuando los devuelva en el plazo de dos años.