Clausuraron cuatro talleres en el barrio Libertad y detuvieron a un hombre por un motor con la numeración suprimida
Los operativos se realizaron en distintos establecimientos del barrio. En uno de ellos encontraron dos motos y un motor eléctrico con la numeración suprimida, que fueron secuestrados por la Policía.
Uno de los talleres inspeccionados funcionaba sobre avenida Libertad al 7600. Allí secuestraron dos motos y un motor con la numeración suprimida.
.El Municipio clausuró cuatro talleres del barrio Libertad durante una serie de operativos de control realizados en establecimientos dedicados a la reparación y mantenimiento de vehículos, motos y bicicletas, en procedimientos que además terminaron con el secuestro de dos motovehículos y un motor con la numeración suprimida y la aprehensión de un hombre, que quedó imputado por encubrimiento y fue trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán.
Los procedimientos fueron realizados de manera conjunta por la Secretaría de Seguridad y la Subsecretaría de Inspección General, con participación de la Superintendencia de Policía, la Jefatura Departamental y la Oficina de Delitos Contra la Propiedad Automotor (ODEPA), además de efectivos de la Comisaría Sexta y del Grupo de Apoyo Departamental (GAD).
Uno de los procedimientos se concretó en un taller ubicado sobre avenida Libertad al 7600, donde los inspectores constataron que funcionaba un establecimiento dedicado a la reparación de motovehículos y bicicletas sin habilitación municipal y con distintas deficiencias vinculadas con la seguridad y las condiciones edilicias.
Durante la inspección, además, se encontraron dos motovehículos y un motor eléctrico que tenían la numeración suprimida. Los elementos fueron secuestrados por personal policial y, en el mismo lugar, fue aprehendido un hombre que quedó imputado por encubrimiento por supresión de numeración registral en concurso real.
Tras la intervención policial, el hombre fue trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán y quedó a disposición de la Justicia. El establecimiento, en tanto, fue clausurado por las irregularidades detectadas durante la inspección.
Los restantes procedimientos también permitieron detectar distintas infracciones. En uno de los talleres se verificó que funcionaba sin habilitación municipal y que no contaba con disyuntor diferencial ni matafuego, mientras que en otro, dedicado a chapa y pintura, se constató la falta de habilitación y la existencia de cableado eléctrico a la vista.
En el cuarto establecimiento se detectó nuevamente la falta de habilitación municipal. En ese caso, se intimó al responsable a cesar las actividades hasta tanto regularice su situación.
Los operativos surgieron de una mesa de articulación en la que las distintas áreas municipales y policiales analizaron situaciones previamente detectadas y definieron intervenciones conjuntas. Según informó el Municipio, el objetivo fue reforzar los controles sobre establecimientos que pudieran presentar irregularidades y prevenir actividades vinculadas con el delito.
Desde la comuna destacaron el trabajo coordinado entre las áreas de control y las fuerzas de seguridad para detectar incumplimientos, avanzar sobre establecimientos que funcionan fuera de la normativa y fortalecer las tareas de prevención en los barrios