CLAUSURAN ESTACION DE SERVICIO

Obras Sanitarias informa que se procedió al corte de los servicios de red de agua y desagües cloacales en el establecimiento comercial del rubro estación de servicios ubicado en Avenida Luro 6150 debido a haberse registrado el volcamiento de barros con hidrocarburos en 4 bocas de registro de la colectora cloacal ubicadas en Malvinas y Luro.

El sábado 26 OSSE labró acta de constatación, otorgando un plazo de 48 horas para ejecutar una limpieza de las cámaras de tratamiento de efluentes industriales en el sector de lavadero de vehículos.

Cumplido el plazo, OSSE verificó en el establecimiento que las instalaciones internas no estaban en forma adecuada, encontrando la última cámara de inspección, antes de la línea municipal, rota con restos de hidrocarburo con un retroceso en el efluente proveniente del taponamiento generado por los barros en la colectora.

De inmediato se solicitó el corte de los servicios de agua y cloaca en forma preventiva y se da intervención a la Dirección de Prevención Ecológica y Sustancias Peligrosas de la Provincia de Buenos Aires.

Hoy la Gerencia de Irregularidades de OSSE desarrolló un operativo para efectivizar el corte de los servicios de agua y cloaca. En la oportunidad, se trabajo en forma conjunta con la Dirección de Prevención Ecológica y Sustancias Peligrosas e Inspección General del Municipio a fines de verificar todas las instalaciones del comercio.

De esta forma, Inspección General decretó en forma preventiva la clausura total del establecimiento.

A continuación, OSSE se encuentra monitoreando la limpieza de la colectora en un tramo de 2 cuadras donde se observó hidrocarburos a cargo del establecimiento que dio origen a estos barros.

A través del Acta de Inspección Nº 42036 se solicitó que presente una memoria técnica descriptiva actualizada de las instalaciones sanitarias existentes en el establecimiento, asegurando la calidad el vuelco según la Resolución 336 (ADA).

Como lo establece el Reglamento de Servicios Sanitarios, todos los costos que demandaron la ejecución de los trabajos de limpieza que debió desarrollar OSSE pasarán a facturarse al establecimiento comercial generador de esta situación.-