Ocurrió en horas de la tarde de ayer jueves en la sede de la Federación Nacional de Peones de Taxis en Buenos Aires. Allí se acordó optimizar los corredores seguros y contar de manera permanente con controles sorpresivos a los taxis de parte del Comando de Patrullas. La reunión pasó a un cuarto intermedio, y se retomará el próximo lunes en Mar del Plata.
De la reunión participó Donato Cirone, titular de SUPETAX; en representación de Omar Viviani, titular de la Federación de Peones de Taxi, el Secretario Adjunto Jorge Luis García; el intendente Gustavo Pulti; el viceministro de Seguridad, Edgardo Amarilla y el subcoordinador General Operativo, Comisario Osvaldo Castelli.
Cirone declaró que durante la reunión «Amarilla y Castelli se comprometieron a realizar ajustes para que se lleven a cabo con mayor responsabilidad los operativos del comando. El Ministerio de Seguridad dará la orden para que se hagan controles sorpresivos y de manera permanente durante las 24 horas».
«Pedimos que no mermen los operativos, que no se relajen, y que haya mayor firmeza la hora de realizar los corredores seguros» dijo el Secretario General de SUPETAX, quien resaltó que la reunión «pasó a un cuarto intermedio, y continuará el próximo lunes en la ciudad de Mar del Plata, en el despacho del intendente Gustavo Pulti».
Desde la Federación Nacional de Peones de Taxis que preside Omar Viviani, expresaron su preocupación por la inseguridad que le toca atravesar a los taxistas en Mar del Plata, y aseguraron que el próximo lunes también estarán presentes de la ciudad.
Cirone contó que «durante el encuentro del próximo lunes vamos a analizar distintas alternativas que nos brindarán desde el área de seguridad bonaerense en conjunto con el municipio, para que podamos salir a trabajar tranquilos».