CICOP VA AL PARO

 
Los médicos de hospitales públicos bonaerenses enrolados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia (CICOP) anunciaron que se sumarán al paro el lunes que organiza ATE en el marco de una nueva protesta por las discusiones paritarias con el Gobierno bonaerense.

Se trata de la segunda medida de fuerza en la gestión de María Eugenia Vidal, a quien le exigen volver a dialogar la suba salarial.

Bajo la consigna “No al ajuste, sí al salario, sí al presupuesto”, desde ATE, la CTA Autónoma y ahora CICOP realizarán una movilización en Casa de Gobierno de la Provincia ubicada en La Plata, a un día de que la gobernadora exponga sobre la situación de la Provincia y los proyectos de este año en la Legislatura, en el marco de la inauguración de las sesiones ordinarias.

Al respecto, el titular de CICOP, Fernando Corsiglia, dijo que pedirán“un 40 por ciento de aumento salarial para que el reclamo no quede por debajo de la inflación que nos deja la batería de medidas del gobierno nacional que depreciaron un 40 por ciento el sueldo de los trabajadores”.

“Existe en la provincia de Buenos Aires una crisis sanitaria con severas carencias de recursos humanos, falta de insumos e infraestructura obsoleta, que expresan en forma recurrente la necesidad de coordinar acciones con los demás gremios”, subrayó.