CICOP convoca a congreso para definir medidas de fuerza

Los profesionales de la salud diseñarán un nuevo plan de lucha, “ante el duro ajuste que quiere imponer el Gobierno con parámetros de corte noventista”.

Los trabajadores de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (CICOP) se reunirán este viernes en congreso de delegados, para definir el nuevo plan de lucha de la entidad, ante el “duro ajuste” del Gobierno de Scioli.

“Esta situación se hace sentir a diario en los hospitales y centros de salud bonaerenses. Por eso,no vamos a esperar la finalización de las vacaciones de invierno para convocar a todas las seccionales a poner a nuestro sindicato en pie de lucha. Porque nos sobran las razones para empezar a manifestar nuestros reclamos”, expresaron desde la organización sindical.

Los médicos de la CICOP afirmaron que “la escalada inflacionaria ha deteriorado nuestro ya insuficiente salario luego del cierre de las paritarias en abril”. El gremio liderado por Fernando Corsiglia indicó que aún queda por percibir la última cuota del aumento acordado -un 9%- pero destacó que “esto no alcanza”.

“Tenemos que salir a plantear con fuerza y decisión la inmediata reapertura de paritarias”, expresaron a través de un comunicado, e informaron que además solicitarán “que se designen todos los 1 x 1 que faltan, que cumplan el compromiso de paritarias anteriores de nuevos cargos que nunca llegaron y que se garantice a los hospitales los recursos necesarios para atender a la población: insumos, aparatología y mejoras edilicias que, en su mayoría, están detenidas o nunca se iniciaron”.

Ante tal situación, el Consejo Directivo de la CICOP instó a que todas las seccionales se reúnan en asambleas de base y propongan acciones gremiales, para definir los pasos a seguir el próximo 1 de agosto en congreso provincial de delegados.