«CHUCHO» PAEZ RECHAZA EL 2 X 1

LOS CIVILES DE LA DICTADURA

Queremos manifestar nuestro más enérgico rechazo al aberrante fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que declaró aplicable el cómputo de la Ley 24.390 (conocida como 2×1) para el caso de un genocida condenado. Se trata del represor Luis Muiña, que integró durante la dictadura la patota parapolicial que se organizó bajo el nombre de «Swat», la que operó dentro del Hospital Posadas el centro clandestino de detención conocido como «el chalet».

La ley referida esta derogada desde 2001 por lo que no es aplicable al caso, máxime cuando se trata de delitos de ejecución permanente ya que las victimas siguen desaparecidas. Además los crímenes de lesa humanidad son imprescriptibles y no se pueden amnistiar, lo que implica que las condenas tampoco se pueden reducir, porque eso significa una suerte de conmutación de la pena.

En verdad estamos ante una decisión política empujada, forzada y avalada por el régimen de Cambiemos. El Secretario de Derechos Humanos Macrista, Claudio Avruj salió a respaldar, desesperadamente, la medida judicial, en tono festivo apenas conocido el fallo.

En sintonía con esto la Cúpula Eclesiástica llamo a la reconciliación, a los efectos de subsanar heridas, sin haber hecho hasta hoy una autocrítica de su complicidad durante aquella etapa oscura de nuestro país.

Todo esto es producto de este cambio de época, en la que gobiernan los Civiles de la Dictadura Cívico Militar, Eclesiástica. La familia presidencial fue una de las más beneficiadas por este proceso, en el que amplió su capital e influencia. En el año 1982 los genocidas estatizaron las deudas privadas de sus socios, los grupos económicos incluyendo a los Macri.

El “Proceso de Reorganización Nacional”, impuso a sangre y fuego un modelo neoliberal inédito hasta ese entonces en nuestro país. Con la clara finalidad de favoreces a los poderes extranjeros, y al capital concentrado nacional, endeudó al país, propició la “timba financiera” e introdujo un modelo de Miseria Planificada que despojó al pueblo de gran parte de sus derechos.

Ese modelo económico está siendo replicado en la actualidad. Hoy en el poder los Civiles de la dictadura, pagan los favores recibidos a estos criminales, beneficiándolos al

alivianar sus condenas, o demorar los procesos judiciales que en su contra se están llevando adelante.

La Memoria, la Verdad y la Justicia son pilares en los que se sustenta la Democracia Nacida en 1983, no vamos a retroceder, ni un paso atrás, Nosotros NO OLVIDAMOS, NO PERDONAMOS NI NOS RECONCILIAMOS, por la memoria de los 30.000 compañeros desaparecidos decimos: ¡Presentes ahora y siempre!.