CASI MIL ASPIRANTES A POLICIA LOCAL

 

Se busca incorporar 400 nuevos efectivos. Ahora, los inscriptos deberán pasar las pruebas psicológicas, los exámenes clínicos, académicos y atléticos

En el marco de la nueva convocatoria para integrar la Policía Local, desde el viernes 18 al domingo 27, se inscribieron 960 personas para formar parte de esta fuerza de seguridad. Para este nuevo llamado se bajó la edad máxima para postularse –pasó de 35 a 29 años- y se buscan incorporar 400 nuevos efectivos.

Asimismo, desde la Jefatura de la Policía Local, a cargo de Fernando Telpuk, se informó que estos inscriptos están siendo entrevistados y que durante los próximos días se continuará recibiendo la documentación necesaria para la inscripción. En cuanto a los pasos a seguir, Telpuk precisó que continuarán con las pruebas psicológicas, los exámenes clínicos, académicos y atléticos.

Telpuk también señaló que esta cantidad de inscriptos está dentro de los “parámetros normales para este tipo de reclutamiento, teniendo en cuenta el tiempo que estuvo abierta la inscripción y que se bajó la edad máxima para poder ingresar. Por ejemplo, para las dos primeras promociones, se realizaron seis llamados y se inscribieron 5.700 personas. En esta oportunidad, solo hicimos un llamado”.