CASACION ORDENO LA DETENCION DE UNO DE LOS IMPUTADOS DE MAREA VERDE

Se trata de Miguel Ángel Wekkesser, quien había requerido el arresto domiciliario y la Cámara de Apelaciones había otorgado. Está acusado de transportar casi 3 mil kilos de marihuana y la tenencia ilegal de una escopeta tipo Itaka.

La Cámara Federal de Casación Penal resolvió revocar el arresto domiciliario del que gozaba uno de los imputados en la causa Marea Verde, Miguel Ángel Wekkesser, acusado de intentar transportar casi 3 mil kilos de marihuana desde la frontera con Paraguay hasta Mar del Plata, en el marco de una red de tráfico de estupefacientes. La Cámara Federal de Apelaciones había resuelto otorgar este beneficio a pedido de sus entonces abogados defensores, basándose fundamentalmente en que vivía junto a una hija, que padece lupus eritematoso, y tres nietos menores, que lo llamaban “papá”.
Esta resolución fue cuestionada por el fiscal coordinador del Distrito Mar del Plata, Daniel Adler, quien planteó que se concedió el beneficio a quien no posee los requisitos exigidos por ley, no cuenta con la edad requerida por la norma, ni posee una enfermedad de tal entidad que no pueda ser tratada en el establecimiento carcelario. Además, reparó en que se encuentra procesado con prisión preventiva por el delito de transporte de estupefacientes agravado