CAMPAÑA SUCIA EN LA UOM

Campaña Sucia: “No nos interesa entrar en ese juego porque estamos convencidos del proyecto que tenemos”

El candidato a secretario general se refirió a las publicaciones malintencionadas en redes sociales y describió la actualidad del gremio de cara a las elecciones.

Debido a publicaciones difamatorias anónimas que circulan por las redes sociales, el titular de la lista Azul, José Luis Rocha afirmó que se trata de una campaña sucia y recalcó: “Nosotros insistimos en nuestro proyecto de trabajo, en mostrarlo en cada reunión o cuando vamos a una fábrica. Hemos optado por el camino de recorrer el territorio, los talleres, para conocer a la gente y comunicar nuestra idea a los compañeros que participarán de estas elecciones”.

“Los compañeros que integran la otra lista –continuó- han elegido otro camino que es el de la difamación, el descrédito y la descalificación personal que es generalmente a lo que se recurre ante la falta de proyectos concretos y de un plan de trabajo creíble y factible. Esto es lo que se conoce como ‘campaña sucia’, pero a nosotros la verdad es que no nos interesa entrar en ese juego porque estamos convencidos del proyecto que tenemos. Es sabido que las cuentas de Facebook y WhatsApp pueden ser manejadas desde el anonimato y en este caso son truchas. Es fácil hablar mal de alguien sin dar la cara”, destacó el dirigente.

La Unión Obrera Metalúrgica se alista para un nuevo proceso eleccionario a nivel nacional que se desarrollará el 19 y 20 de septiembre en donde proclamarán una nueva Comisión Directiva. En Mar del Plata, José Luis Rocha, hoy secretario administrativo, pretende suceder a Vicente Villarreal, actual secretario general desde hace 16 años y con una trayectoria de 20 años como dirigente gremial.

Con respeto a la actualidad de la agrupación que lidera, que lleva el nombre emblemático para los metalúrgicos de José Ignacio Rucci, Rocha aseguró que “estamos tranquilos porque hemos logrado después de mucho tiempo conformar una lista para una comisión directiva con gente que tiene ganas de trabajar. Más allá de los que integramos la Lista Azul, hay muchos delegados que apoyan y confían en este proyecto de trabajo y por eso estamos tranquilos, no confiados porque en esto no hay que subestimar a nadie ya que hay otra lista y hay una compulsa electoral. El que decide siempre es el afiliado y mi gran tranquilidad es que todos ellos me conocen, saben quien soy y que hace 12 años que ocupo un lugar en esta organización, acá en mi ciudad. El grupo que represento está unido, fuerte y con el mismo objetivo que es trabajar para nuestros compañeros afiliados”.

Por último el candidato a secretario general realizó una breve descripción de la situación actual de la actividad metalúrgica en nuestra ciudad: “Lamentablemente seguimos complicados, no hay despidos, no hay suspensiones, eso ya lo aclaramos, sí hay alguna fábrica que ha reducido las horas extras. Pero está complicado el panorama, no es simple. Nosotros recorremos las calles, hablamos con nuestros compañeros y le transmitimos el proyecto que hoy nos une”.

A su vez, también confesó detalles del dialogo que existe con la parte empresarial: “Es difícil la situación. Por suerte ahora se ha frenado, en parte, el tarifazo que esperemos ayude a las empresas sobre todo las Pymes que no tienen espaldas para afrontar estos aumentos. Esperemos llegar a diciembre, que por las fiestas es un mes siempre complicado, un poco mejor. Hoy la situación es difícil y compleja”.